zorionak Syriza, zorionak Europa

Hoy se preguntaba una persona en Twitter que a qué viene tanta euforia por lo de Syriza, si es que ahora todo el mundo va a conseguir trabajo o qué. La euforia viene porque hoy es la primera vez que un estado, soberanamente, decide dar la vuelta a la tortilla y elegir un modelo diferente al impuesto por la Troika europea. Nada más y nada menos. Es decir, está demostrando que pese a las amenazas, las presiones y los anuncios de caos, en Europa se puede conseguir lo que una mayoría social y política desee. Y ahí está el quid de la cuestión.

siriza

Esa victoria frente al Sistema, esa batalla ganada (para ganar la guerra a la que nos tienen sometidos quedan muchas batallas que vencer) es el símbolo al que el resto de Pueblos oprimidos y quienes anhelamos una nueva sociedad en esta vieja Europa miramos con esperanza. Y esa es la victoria a la que la Europa oficial, la de los bancos y mercados, la de los partidos viejos, la de los muros con alambradas y mares-cementerio en el sur, mira con auténtico terror. Porque es la viva imagen de que todo el chiringo que han montado se les empieza a desmoronar. Pensaban que era un castillo con una buena base, pero no se han percatado que si los cimientos se construyen de espalda a la sociedad, son de arena y tarde o temprano acaban cayendo.

Aún y todo la base de todo esto y del nerviosismo del Sistema es mucho más básico que todo eso. No están histéricos porque una opción contraria a sus intereses haya ganado, rozando la mayoría absoluta, unas elecciones, si no que la propia idea de que un Pueblo, poniendo en práctica su soberanía haya podido elegir entre una u otra opción les saca de sus casillas. En Grecia nació la idea y el concepto de Democracia. Y en Grecia han demostrado que ese concepto consiste, ni más ni menos, que en el gobierno del Pueblo, esto es, en que el Pueblo, poniendo en marcha diferentes mecanismos, tome las decisiones que mejor le parezcan.

El Régimen en Grecia, en Berlín, en Madrid, en Euskal Herria o en Nafarroa asiste a la pérdida de una batalla decisiva. El nerviosismo patente en las filas de los partidos que han sostenido el Régimen a base de machacar a la ciudadanía es cada vez mayor. En Madrid la campaña para noviembre o enero, da lo mismo, ha comenzado y va a ser una campaña dura, llena de amenazas, de miedos, de presiones y de imágenes catastróficas. En Euskal Herria y sobre todo en Nafarroa  la campaña empezó hace unos meses. Vamos a asistir, estamos asistiendo ya, a una estrategia desestabilizadora de la opinión mayoritaria consistente en amenazas de todo tipo. Van a utilizar todos los medios a su alcance, y son muchos. Los partidos del Régimen unidos, sus periódicos golpistas mintiendo y falseando, sus policías acosando y reprimiendo, el Opus vigilante, los sindicatos españoles sosteniendo a sus dueños y los empresarios afines haciendo piña.

Si en Grecia han podido en Euskal Herria, en Nafarroa y en Iruñea también vamos a poder. Porque su castillo, ese que construyeron a base de cunetas, tras cuarenta años de silencio y utilizando una falsa transición, tras otros casi cuarenta años, está cayendo también. Mientras tanto nosotras y nosotros no podemos ser espectadores pasivos de ese desmoronamiento. Nuestra labor es seguir construyendo nuestro propio modelo, al igual que han hecho en Grecia. ¡Si Syriza lo ha conseguido, EH Bildu y la izquierda con su trabajo también lo conseguirá!

Zorionak Syriza! Zorionak Grecia! Zorionak Europa! Zorionak Euskal Herria!! Zorionak Nafarroa! Zorionak Iruñea!

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s