dos conceptos dos

Dos conceptos, dos, que en el último lustro han adquirido una centralidad importante en la teorización y las prácticas políticas, incluida la de sufragio. Una por adquirir el protagonismo de todo el discurso político, aquí y en la mayoría de Europa y la otra por el intento, más o menos exitoso, de hacerlo desaparecer, principalmente en el mundo occidental.

El primero: Régimen. Corralito, casta, establishment. Podría decirse que es el grupo que defiende sus intereses desde el poder político, por encima de los intereses generales. En Navarra ese grupo está formado por partidos políticos que ponen en marcha políticas cuyo objetivo es asegurar los intereses económicos principalmente, e ideológicos de las personas y familias que manejan el cotarro desde hace décadas. Lo forman también los sindicatos afines al Régimen, que se encargan de que las personas trabajadoras, desempleadas y pensionistas busquen el bien particular en vez de luchar por el bien común, esto es, de la sociedad. Este binomio es la cara visible, pero quien maneja el cotarro son las familias que, de un modo clientelar (Corralito) mueven los hilos económicos, financieros y empresariales para su provecho haciendo creer a la sociedad, cada vez más individualizada, que es en beneficio común. Todo esto no se sostendría sin el instrumento ideológico llevado a cabo por periódicos, iglesias y grupos de presión e ideologización como el Opus Dei.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 17.31.26

Cuando UPN dice que se va a hundir Navarra si se materializa un cambio político en las instituciones (cambio que, por otro lado, es un hecho en el plano social) quiere decir en realidad que se va a hundir su negocio, cortijo y chiringuito. A esta gente, por mucho que se hagan llamar #navarrísimos les importa muy poco o nada Navarra. A esta gente les interesa Navarra porque, hasta ahora, ha sido el escenario donde han hecho sus chanchullos y negocios aprovechándose de su posición de poder. Que nadie tenga la menor duda que esta gente va a hacer todo lo posible para mantener su posición privilegiada en contra de los intereses generales. Por eso el domingo hay que depositar un voto consciente de que es un voto que va a servir para seguir minando el sistema diseñado por toda esta mafia. Y ese voto consciente contra la casta, el régimen y el corralito es el de EH Bildu, un voto que a toda costa ese Régimen intenta silenciar y evitar.

El otro concepto al que me refería al principio es el de Clase trabajadora, un concepto que los del Corralito han intentado, por todos los medios, principalmente comprando a los sindicatos estatales y con la ayuda inestimable de los medios de comunicación (principalmente la televisión) desnaturalizar hasta tal punto que las personas trabajadoras, en su mayoría, hemos dejado de sentirnos parte de ese grupo. La clase trabajadora la formamos todas las personas trabajadoras, las de buzo y las de oficina, las que tienen un contrato “indefinido” y las que son contratadas por meses, las que en estos momentos no tienen empleo y cobran un subsidio y las que son pensionistas. ¡Que nadie nos quite nuestra conciencia trabajadora! Porque esa es la baza con la que juega el Régimen para seguir manteniendo sus sistema chiringuitero. Si desaparecemos como clase trabajadora estamos desapareciendo como sociedad crítica y pensante y nos convertimos en una masa sin conciencia de grupo cuyo única preocupación es la individual y ante eso la casta sabe que lo tiene todo ganado. Sin conciencia trabajadora nos tienen a su merced, somos como borregos sin capacidad de organizarnos que nos vamos moviendo hacia donde el establishment quiere que lo hagamos. Y el voto que conjuga perfectamente el cambio con el mantenimiento de la conciencia de clase es EH Bildu cuya prioridad absoluta es poner en marcha políticas sociales que repercutan en el bien común. Por eso el domingo el voto a EH Bildu es un voto con conciencia, de izquierdas y trabajador.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 17.37.42

¡Hay que tenerlo claro! ¡El voto más efectivo para echar al Régimen, para acabar con el corralito y cambiar el establishment es el de EH Bildu! ¡Y el voto de izquierdas y con conciencia de clase trabajadora que va a ser la base de la construcción de una nueva sociedad y un nuevo modelo solidario es el de EH Bildu!

¡EL DOMINGO VOTA EH BILDU CONTRA EL RÉGIMEN Y A FAVOR DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s