de las palabras a los hechos

Ayer, en esa manifestación que fue una amalgama de sensaciones, algunas encontradas, pero sobre todo con un sentimiento general de solidaridad, el mensaje final fue claro y contundente. Ese final de la manifestación contra el ERE a la plantilla de TRW estuvo marcado por las palabras del presidente del comité que dijo que era hora de “pasar de las palabras a los hechos”. Y creo que no hubo un final mejor.

trw_pat7775.jpg_20160130194053_11

La verdad es que encontrarme en una misma manifestación con la gente de UPN y PP era, cuanto menos novedoso. La verdad es que verlos desfilar como si fuese un paseo sin más, no fue agradable, pero me quedo con la solidaridad demostrada por el conjunto social y político. Eché en falta una referencia a la reforma laboral que ha ocasionado y ocasiona episodios como el que se vive en TRW. Esa reforma del Partido Popular fue apoyada, con convicción, por UPN. Seguramente ayer más de uno y de una nos acordamos de eso. Seguramente muchos trabajadores de la planta de la multinacional también. A nadie se nos olvida, ni se nos pasa, que la actual situación socioeconómica que estamos pagando la clase trabajadora es consecuencia directa de las políticas neoliberales y recortadoras de derechos, impulsadas por esos dos partidos.

De las palabras a los hechos. El Alcalde de Iruñea en la reunión que le solicitó el otro día la dirección de la multinacional lo dijo bien claro. Ni ERE, ni amenazas, ni chantajes patronales. Aquí lo que hay que negociar es una salida favorable y justa para todo el mundo. Eso es a lo que, desde todos los niveles, nos tenemos que poner a trabajar. Si ayer en la manifestación estuvimos todos y todas, ahora es labor de todo el mundo impedir este nuevo ataque a trabajadoras y trabajadores.

¡Ánimo a toda la plantilla de TRW y fuerza en la lucha que queda por delante!

¡TRW no se cierra!

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s