lo que para el Régimen son ridiculeces, para nosotros son prioridades

Ayer la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea visitó las obras recién terminadas en la plaza interior situada entre las calles Lesaka y Doneztebe del barrio de la Txantrea, la que está en la entrada trasera de Auzotegi. Estas obras han consistido en urbanizar la plaza con un nuevo pavimento, colocar nuevos jardines y un gimnasio urbano. Con esta actuación se ha dado respuesta a una petición que, durante muchos años, han reivindicado y solicitado las vecinas y vecinos de la zona, hasta ahora sistemáticamente desatendida por el Régimen, y que mejora ostensiblemente la plaza, ofreciendo posibilidades reales para su utilización por parte de la ciudadanía. De ser una plaza de paso se ha convertido en una plaza para poder utilizarla.

Tras la visita, los grupos de UPN y PSN, sorprendentemente (o no), salieron a la opinión pública con sendas notas en las que se criticaba la visita y se la calificaba como una pérdida de tiempo para los concejales, calificándola de ridícula y autobombo. Y digo sorprendentemente porque para EH Bildu estas intervenciones adquieren la importancia de responder, directamente, a necesidades y peticiones de la propia ciudadanía, como es este caso, muchas de ellas desoídas sistemáticamente por quienes han gobernado en esta ciudad durante los últimos años.

Creo que las intervenciones que responden a las necesidades ciudadanas, son infinitamente más importantes que las intervenciones a las que nos tenían acostumbrados el Régimen, con pelotazos urbanísticos, pabellones millonarios que a día de hoy están sin inaugurarse y sin posibilidad real de poder utilizarse, proyectos de museos por los que se pagan millones de euros y que finalmente no se realizan, como es el caso del pretendido museo de los Sanfermines, o aparcamientos subterráneos que se hunden por el peso del pavimento. Señoras y señores de UPN y PSN, para EH Bildu y estoy seguro, para el conjunto del gobierno municipal del cambio, las pequeñas actuaciones que mejoran de alguna manera la vida de las personas y ayudan a crear espacios urbanos para la convivencia, nunca podrán ser calificadas como ridículas. Para este tipo de actuaciones siempre tendremos tiempo que “perder”, por parte de las compañeras y compañeros que ejercen su compromiso desde las diferentes concejalías, y por las personas que, desde los barrios, creen y creemos en el proyecto transformador, desde lo pequeño, de esta sociedad y esta ciudad que es Iruñea. Porque entendemos que nuestra labor es precisamente atender las necesidades reales de la ciudadanía, por muy pequeñas que éstas puedan parecer. Y porque tenemos el convencimiento que la transformación que queremos llevar adelante tiene que empezar por nosotras mismas y por las cosas más cercanas, por muy pequeñas que sean. Nuestro modelo transformador no está basado en macroproyectos millonarios pagados por los bolsillos de todos los contribuyentes y que languidecen en la vergüenza de la inutilidad. Ese es el modelo del Régimen, de UPN, PSN, sus sindicatos, periódicos y organizaciones empresariales, por el cual hicieron de esta ciudad su chiringuito y que en mayo, la mayoría social de Iruñea, decidió  quitarles de los puestos de gestión para apostar por el modelo del cambio basado en las personas.

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s