alegría perdedora

Hoy un juez se ha lanzado a la piscina y ha sentenciado que la colocación de la ikurriña durante el txupinazo de 2015 fue un fraude de ley. Más allá de valoraciones más profundas que, sin duda, se harán en las próximas horas, me ha llamado la atención la reacción que el Régimen, en su conjunto, ha tenido en las redes sociales, durante los primeros momentos tras conocerse la decisión judicial. Los políticos, periodistas y trolls del Régimen están, en estos momentos, en un orgasmo colectivo, con una alegría desbordada, como si se hubiese acabado con el paro, o los desahucios o la situación de los refugiados se hubiese solventado. No es el caso. Siguen sin darse cuenta que esa es una alegría de perdedores.

3479661904_fde0958335_z

Cuando el Régimen hizo una ley de símbolos para Nafarroa, lo hizo, expresamente, para discriminar, conscientemente, a parte de la ciudadanía navarra y, por otro lado, para imponer, obsesivamente, los símbolos españoles en toda la geografía foral. Con esa ley decidieron que parte de los símbolos queridos y sentidos por una parte amplia de la sociedad navarra iban a ser, desde ese momento, ilegales, por lo menos en los edificios públicos. Decidieron hacer ilegales a esa parte de la sociedad que pagamos igual que el resto los impuestos y a los que nos robaron con sus sobresueldos, pabellones Arena o aniquilaciones de la CAN, igual que robaron a sus propios seguidores. Con esa ley impusieron su bandera, una bandera que aquí representa la conquista por parte de un país que cada vez más es de pandereta. Impusieron que su bandera colgase de todos los edificios públicos y tal fue su obsesión que la impusieron hasta en los cementerios, porque esta gente, puestos a obligar, obligan hasta a los muertos a que sus restos reposen bajo bandera española.

Pero su alegría es alegría de perdedores que necesitan imponer su historia, sus símbolos y su modelo social a base de decisiones judiciales, mediante detenciones y a través de sentencias ad hoc. Casualmente, cuando la semana pasada la mayoría parlamentaria abogó por la derogación de la Ley de Símbolos del Régimen, casualmente, esta semana un juez dicta esta sentencia. Su triste alegría les va a durar poco, cuando tras la borrachera patria se den cuenta que nuestros símbolos no están a merced de ninguna sentencia basada en una ley excluyente. Porque esos símbolos son enseñas de un pueblo que siente y vive. Y no son si no la imagen de un pueblo que quiere convivir, desde el respeto a todos los sentimientos, en libertad.

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s