meditación

3-magha-puja_Fotor

A veces compañeros de trabajo y amigos me han preguntado qué es eso de la meditación, en qué consiste y qué es lo que hago. Hay mucha leyenda sobre el tema y es sorprendente las ideas peregrinas que hay por ahí. Cada cual tenemos nuestra imagen de la meditación, pero para mi, básicamente se trata de lo siguiente, entendiendo que, cada sesión de meditación, es diferente.

Un lugar concreto, un espacio cómodo, tranquilo y limpio. Dudo si podría meditar en un espacio sucio y desordenado. Es cuerpo. Con una postura digna, que realza la propia acción meditativa, pero a la vez cómoda, equilibrando cuerpo y mente. Respiración natural, que induce a la armonía y que nos conecta con el ahora, con el presente. Mente, con sus múltiples pensamientos, a los que vas, inevitablemente, y de los que vuelves a fuerza de practicar. Tiempo, regularidad diaria, porque no es lo mismo practicar dos horas al mes que veinte minutos al día. Por lo tanto, hábito.

La conjunción de todos estos elementos son para mi la meditación. La base de la meditación. A partir de ahí, cada sesión es un descubrimiento que hago individualmente y colectivamente, ya que, conmigo, en ese mismo momento, miles de personas meditan por todo el mundo.

Written by dslegi

Bizitza aurrera eramaten, Iruñea nire zaletasuna, euskara nire ametsa, Euskal Herria oraingoa eta etorkizunean. Mucho por decir y todo por escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s